MEJORES WEBS VIDEO-STOCK

Las mejores webs Video Stock gratis en 2021

Las webs de stock tienen una estricta finalidad: brindarte material multimedia de alta calidad para que tu sitio web, proyecto o redes sociales gocen de material gráfico de alta calidad y así, atraer clientes que sepan que todo lo que compartes en tu sitio es de primera calidad y vale la pena compartir y seguir.

Hemos realizado una breve investigación de algunas de las mejores webs de video stock gratis y hemos encontrado 4 opciones realmente notables en cuanto a calidad de material gráfico. Prepárate para acceder al mejor contenido en video de alta definición gratis en Internet.

Mejor web de video stock gratis para descargar

En las webs de material gráfico de tipo stock es común ver una interfaz limpia que permite realizar búsquedas y a su vez te permite ver algunos ejemplos del material que se comparte en la misma, todas estas pautas se cumplen en Pexels, una web en donde tienen disponible más de 10 mil videos de tipo stock gratuitos para ser descargados o enlazados desde el sitio.

En el sitio se puede realizar una búsqueda por palabra clave, es decir, una palabra relacionada al video que quieres encontrar.

Hemos buscado por ejemplo “dinero” y han aparecido resultados de muy buena calidad en donde se pueden ver billetes, monedas y personas haciendo transacciones con ellos, esto sería muy útil, por ejemplo, para webs de casas de cambio, blogs que se dediquen a mostrar algunas maneras de ganar dinero entre otros usos parecidos.

Al pulsar sobre cualquiera de los resultados se abrirá una ventana que nos permite visualizar el video completamente (las miniaturas ofrecen una pequeña previsualización antes de abrir el resultado) y nos da la oportunidad de descargarlo gratuitamente sin necesidad de registro.

En la página de resultados de búsqueda también se nos ofrecen diferentes categorías relacionadas con nuestra búsqueda a modo de tags, así que si no encuentras el vídeo que buscabas simplemente ingresa en estas categorías para encontrarlo.

➡️ Pexels VideoStocks: https://www.pexels.com/es-es/videos/

Adobe stock video gratis

Si eres un entusiasta del multimedia y requieres vídeos de primera calidad siempre entonces nuestra recomendación para obtener cortometrajes de paisajes, personas y situaciones es Adobe Stock.

Tratándose del sitio web oficial de Adobe para descarga de material gráfico quizás lo menos que esperas es encontrar contenido gratuito, sin embargo, esto es posible, aunque de manera limitada para las personas que se registran por primera vez en el sitio, en donde puedes descargar hasta 10 elementos gráficos el primer mes después de tu registro.

Encontrar contenido gratuito dentro de este sitio puede resultar un poco difícil, pero valdrá la pena ya que contiene clips de video en alta definición y con un enfoque realizado por profesionales, así que te enseñamos cómo descargar sin tener que pagar en Adobe Stock:

  • Primeramente, realiza una búsqueda con palabras claves referentes a lo que quieras encontrar y colocando después de ella “free stock”, para así encontrar vídeos que sean una muestra gratis.
  • Ubica los filtros de búsqueda, puedes encontrarlos en la zona izquierda del sitio, en donde se te muestran tres rayitas paralelas y la etiqueta “filtros”.
  • Después de pulsar este menú de filtrado escoge como “tipo de contenido” el de “vídeos”. También puedes seleccionar opciones interesantes como “incluir a personas dentro de los videos” o “excluir personas de los videos”, para así poder obtener clips sin presencia de gente.
  • Al pulsar sobre cualquier vídeo encontrarás información muy importante como su resolución, peso, formato entre otras características incluyendo su licencia. Si tienes suerte el elemento multimedia tendrá licencia para libre uso, de lo contrario, tendrás que conformarte con descargar la versión gratuita con marca de agua.

Recomendamos que actives tu suscripción gratuita mensual para que puedas descargar 10 vídeos gratis, a partir del segundo mes te cobrarán 30 €, así que aprovecha el material que regalan.

➡️ Sitio AdobeStock: https://stock.adobe.com/es/search?k=free+stock+footage

Videos de Stock 4K

Puedes encontrar material multimedia de tipo vídeo gratuito en Internet, pero muy pocos de esos gozarán de una resolución a 4K, incluso puedes creer hasta los momentos que no existe manera de descargar videos stock en 4K gratis, pero es porque todavía no conoces de Videezy, una web dedicada a recopilar el mejor material en súper alta definición y ofrecerlo totalmente gratis a sus usuarios.

¿Por qué una web haría este gesto? Porque Videezy también vende vídeos que gozan de una gran profesionalidad y dificultad para ser grabados, permitiendo la descarga de algunos vídeos en 4K gratis atraen más usuarios a su sitio y, por ende, logran más ventas.

En su sitio principal verás que existe un campo de búsqueda y varios metrajes populares que puedes descargar libremente. Al realizar una búsqueda por palabra clave se te mostrarán los resultados más relevantes que puedes filtrar por resultados populares o elementos agregados recientemente.

También puedes seleccionar el origen con el que fue creado el clip, teniendo como opciones metrajes de stock o metrajes realizados con Adobe After Effects. Sin embargo, la característica que goza de mayor relevancia para nosotros que buscamos contenido gratuito es la posibilidad de buscar por licencia.

Entre los tipos de licencia a escoger tres de ellos son gratuitos, las licencias standard, Creative Commons y las licencias de uso editorial. Cada una de ellas tienen estas características:

  • Standard: son licencias gratuitas y puedes usar los vídeos que arroje la búsqueda tanto para uso comercial como para uso privado.
  • Creative Commons: los metrajes que estén bajo licencia Creative Commons se adhieren a todas las normas que esta resolución representa. Puedes conocer más de este tipo de licencia en el enlace que te damos más adelante.
  • Licencia de uso editorial: metrajes gratuitos para ser usados con artículos web o en noticias en Internet, no son para uso comercial con intenciones de generar ventas o usarse para sitios web con intenciones de lucrarse.

Al pulsar sobre cualquier resultado simplemente bastará con presionar el botón “Descarga gratuita” para descargar el elemento multimedia.

➡️ Web de Videezy: https://es.videezy.com/

Videos stock gratuitos sin derechos de autor

Terminamos este top con cortometrajes que no poseen ningún tipo de derechos de autor, por lo que eres libre de hacer con ellos lo que desees hacer. Estos cortos vienen de la mano de Pixabay, el cual muchas veces ha sido considerado como uno de los tres mejores sitios de todo Internet para conseguir contenido multimedia gratuito.

Podrás creer que Pixabay no tiene contenidos de alta calidad debido a que son totalmente gratuito, pero allí es en donde te equivocas puesto que este sitio posee clips gratuitos en la resolución que escojas sin importar cuál sea, comenzando desde los 360 dpi hasta resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo, sin duda una maravilla para aquellos diseñadores de webs o personas que requieren material multimedia de altísima calidad.

Lo mejor de pixabay es que su contenido se actualiza prácticamente a diario debido a su creciente popularidad que ha ido cosechando con los años, puedes conseguir material multimedia para eventos que se están desarrollando incluso el mismo día de su celebración. Para obtener el clip sigue estos pasos:

  • El descargar vídeos de Pixabay es tan sencillo como pulsar en algún resultado de búsqueda y seleccionar “descargar vídeo”.
  • Seguidamente se te lleva a una pequeña interfaz en donde debes seleccionar la resolución del clip que deseas descargar, pudiendo ser ligera o 4K.
  • Finalmente, la descarga comienza y Pixabay te ofrece la alternativa de donar algunos euros al responsable de tomar dicho cortometraje, lo cual es totalmente opcional.

➡️ Sitio de Pixabay: https://pixabay.com/es/videos/

Ahora tienes disponible una gran variedad de recursos multimedia gratuitos para tus webs, artículos informativos, uso comercial o únicamente para tener un bonito fondo de pantalla en movimiento, te invitamos a siempre darle crédito al creador y respetar las licencias con las cuales son compartidas dichos archivos de vídeo. Y tú ¿Para qué usarás los cortos gratuitos que obtendrás con estas webs?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"