WEBS DE SORTEOS GRATIS

Las mejores Webs para hacer Sorteos Gratis en 2021

En estos tiempos se ha venido popularizando el realizar sorteos por Internet para dar a conocer una marca, pero existe un problema ¿cómo darles la misma oportunidad de ganar a todas las personas que participaron en él? Justo allí comienzan a hacerse útiles estas, las mejores webs para hacer sorteos gratis.

Con estas webs puedes subir una lista de personas participantes y el sistema escogerá de manera totalmente aleatoria la cantidad de personas que escojas premiar, incluso existen otros métodos más intuitivos para escogerlos. Veamos cómo funcionan.

Mejor web para hacer sorteos en Instagram

Tenemos para ti en primer lugar a una app que consideramos la mejor web para hacer sorteos mediante Instagram, siendo así porque es tan simple que cualquier persona podría escoger fácilmente a un ganador en cuestión de segundos si cuenta con la URL del post del concurso en Instagram. El proceso es el siguiente:

  • La URL se trata de la dirección que asigna Instagram a cierto post. Para obtenerla basta con que ingreses a la versión web de esta red social y ubiques el post de tu concurso. Presiona en los tres puntos y selecciona “copiar enlace”.

  • Con el enlace copiado ve a la web de App-sorteos y pega el enlace en el único campo para texto disponible. Seguidamente presiona “comenzar” para que la aplicación web busque un ganador.
  • Antes de que la web arroje un ganador se te dará la oportunidad de configurar algunos parámetros útiles dentro de la misma, por ejemplo, el número de ganadores dentro del sorteo, si se excluyen comentarios de un mismo usuario, si se requiere que haya mencionado a tu cuenta un mínimo de veces o si solo se tomarán en cuenta aquellas que hayan usado un hashtag.

Una vez que se hayan configurado los parámetros (hay más que son de pago) puedes pulsar el botón de “comenzar”. La web arrojará un ganador que puedes reemplazar en caso de que la persona no esté participando o sea tu propio comentario.

Puedes generar un certificado en donde se diseña un bonito vale para retirar cualquiera que sea el premio que hayas ofrecido, el cual el ganador puede imprimir o presentar en su móvil al momento de que pase por el lugar acordado.

App-Sorteos.com

Mejor web para elegir ganador de sorteo en YouTube

La aplicación web que describimos en el paso anterior para escoger un ganador entre los que comenten una foto en Instagram no solo sirve para esta red social, también funciona para escoger ganadores entre los que comenten un vídeo de Youtube y realicen varias acciones por medio de la plataforma que se relacionen directamente con tu video subido.

Para sortear un premio entre las personas que comenten un vídeo en Youtube los pasos son muy parecidos a los anteriores:

  • Toma la URL del vídeo con los comentarios entre los cuales quieres sortear un premio e introdúcela en el único campo de texto de la web.
  • Aparecerá una interfaz que indica el número de comentarios que tiene el vídeo y cuáles son los participantes en cuestión. Puedes actualizar la lista de participantes dando un clic en el ícono con las dos flechas circulares.
  • Para seguir tendrás que seleccionar “settings”, en donde configurarás los parámetros para escoger al ganador.
  • Puedes escoger el número de ganadores, excluir los comentarios duplicados, establecer cuantas veces tuvo que escribir un comentario una persona y filtrar comentarios para que solo aquellas que hayan usado un hashtag puedan participar.
  • Después de que selecciones las opciones solo tendrás que escoger “comenzar”, verás la lista de los participantes y de nuevo presiona sobre el botón “comenzar”. El sistema arrojará a un ganador que puedes reemplazar en el caso de que en realidad no estuviera participando o seas tú mismo.
  • El sistema arrojará también un bonito certificado que puedes compartir por medio de un enlace, un post o una historia en tus otras redes sociales.

App-Sorteos YouTube

Mejor web para crear sorteos para Twitter

Con Twitter el formato para escoger a un ganador es algo diferente, el ganador se escoge entre todas las personas que hagan RT a tu tweet, pudiendo escoger no solo a una sino a varias personas para que se lleven los premios que estás sorteando.

  • Para comenzar a escoger ganadores solo debes ingresar a tu cuenta de Twitter mediante la web de Retweet Pick, ingresa tu usuario y contraseña con confianza puesto que esta aplicación web las usará para determinar al ganador o ganadores.
  • Ahora busca en tu perfil de Twitter la URL del tweet que contenga los RT de los participantes. La plataforma funciona por medio de retweets más no por menciones a un Tweet.
  • Cuando tengas la URL de tu tweet pégala en el campo “Tweet Link” y selecciona la cantidad de ganadores que desees en el campo de abajo.

  • El sistema arrojará el número de ganadores especificados por ti apenas presiones el botón “Draw Winner”, pero si el ganador no está participando puedes presionar “Re Draw” para escoger a un segundo ganador o segundo set de ganadores.

Puedes twittear el resultado del sorteo de manera sencilla para dar a conocer el resultado de este, aunque otra opción es capturar tu pantalla con algún programa para este fin y así transmitir en vivo al ganador o ganadores del sorteo.

Retweet Pick

Mejor web para elegir ganador de sorteo en Facebook

Ahora toca el turno de escoger ganadores entre los comentarios en un post de Facebook por medio de la web “Sortea2”. Con esta web primero debes loguearte en tu cuenta de Facebook mediante la web de Sortea2 para que así obtenga la información de las personas que han comentado la publicación del sorteo.

  • Después de pulsar el botón “login con Facebook” y permitir el acceso ve a tu perfil y después haz clic sobre la imagen del post de la promoción. Copia la dirección URL que se encuentra en la barra de direcciones.
  • Pega la URL que copiaste en Facebook en el campo “web de tu publicación en Facebook” dentro de Sortea2.
  • Pulsa sobre “Ver participantes” y vas a ver un listo de las personas que han comentado la publicación del sorteo. Ahora únicamente confirma este listado y pulsa sobre “escoger ganador”.

Sortea2.com FB

Un sorteo es una excelente oportunidad y manera de ampliar tu alcance a potenciales clientes, aún más si pides que compartan la publicación como punto esencial para participar.

Recuerda que mientras mayor sea el premio más interesadas estarán las personas en compartir la publicación original y a mayor visibilidad también mayor oportunidades de que vean tus otros posts sobre productos que ofrece tu negocio.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"