WEBS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Las mejores webs para Encontrar Trabajo en España en 2021

Encontrar trabajo se ha convertido en una labor titánica para aquellos que salen día a día a encontrar vacantes laborales de manera física, pero aquellos que usan las herramientas que Internet ha creado no se las ven tan duras y pueden encontrar vacantes rápidamente si su perfil laboral se ajusta al que busca el reclutador.

Las que estás a punto de ver nos han parecido las mejores webs para encontrar trabajo en España de manera general, ya que sus vacantes se mantienen actualizadas, ofrecen vacantes en empresas de renombre y una remuneración adecuada para cada puesto. Véanos de cuales se tratan.

Mejor página web para buscar trabajo

Sin dudas uno de los portales de bolsas de trabajo con mayor renombre en España se trata de InfoJobs, un sitio con varios años de funcionamiento y con una plataforma que permite filtrar los empleos de menor valor y ofrecer únicamente aquellos que serán de interés para la gran comunidad que este sitio tiene actualmente.

InfoJobs se trata de un sitio popular tanto para personas que buscan trabajo como para empresas que buscan empleados, por lo que es uno de los primeros sitios en los que debes comenzar a buscar empleo, de la siguiente manera:

  1. Coloca el nombre del empleo que quieras conseguir, también puedes colocar palabras clave, por ejemplo, si eres un ingeniero analista de redes puedes buscar “analista redes” para que así el motor de búsqueda del sitio trabaje de manera óptima.
  2. Selecciona la provincia en donde quieras conseguir el empleo o si por el contrario quieres encontrar dicho empleo en cualquier lugar de España.
  3. En la siguiente interfaz recomendamos que filtres los resultados por fecha de publicación (lateral izquierdo). También puedes filtrar mediante otra información interesante como grado de estudios, experiencia laboral y salario mínimo que estarías dispuesto a aceptar entre algunas otras.
  4. Al hacer clic en cualquier anuncio de empleo verás información muy detallada sobre el empleo en el que estás a punto de postularte. Si cumples los requisitos y el puesto te interesa solo queda hacer clic en “inscribirme en esta oferta”, aunque para ello tendrás que crear una cuenta.

Recomendamos que crees una cuenta antes de buscar vacantes en empleos ya que la empresa verificará los perfiles de InfoJobs de cada prospecto antes de seleccionarlo como ganador del puesto. Asegúrate de incluir información verificable por la empresa y una copia de tu currículo.

➡️ Portal web de InfoEmpleo: https://www.infojobs.net/

Mejor aplicación para encontrar trabajo

La app para búsqueda de empleo Info Empleo se trata de una de las maneras más prácticas de buscar trabajo ya que no necesitas un ordenador para comenzar a encontrar muy buenas ofertas laborales en España.

La aplicación se encuentra disponible para Android y iOS y cuenta con miles de trabajos de los cuales decenas son publicados diariamente, así que las probabilidades de encontrar un trabajo aumentan, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que una empresa cuelga un anuncio que te pueda interesar la app te avisará por medio de una notificación para que te inscribas como interesado en la misma.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo (además puedes ingresar desde el ordenador si te parece más cómodo):

  1. Descarga la app y al iniciarla te pedirá que crees una cuenta para poder personalizarla y así rellenar con tu información personal, foto y currículum los detalles de tu perfil. Una vez hecho esto ya puedes comenzar a buscar ofertas laborales.
  2. Ve al apartado “Home” y verás que existe un campo en donde debes colocar las palabras clave del puesto que deseas encontrar.
  3. Selecciona el país en donde quieres encontrar el trabajo, en este caso España.
  4. Selecciona la provincia española en donde quieres encontrar el puesto que buscas. También puedes seleccionar “todas las provincias” para buscar el empleo en toda España.
  5. Apenas pulses buscar aparecerán diferentes resultados que se adaptan a las palabras claves que buscaste en un principio. Puedes inscribirte en las ofertas de trabajo que desees y estas aparecerán en “mis ofertas”, en donde puedes ver el avance del proceso de selección de la empresa y así enterarte si puedes ser escogido pronto o por el contrario conviene seguir buscando otras opciones.

➡️ Portal infoempleo: https://infoempleo.com/

➡️ InfoEmpleo en PlayStore: Descargar ahora

➡️ InfoEmpleo en AppStore: Descargar ahora

Mejor red social para buscar trabajo

Si, existen redes sociales en las cuales no compartes memes (a menos que tengan un tinte profesional) sino que compartes tus descubrimientos según la rama de conocimiento profesional que hayas escogido, consiguiendo así relevancia a la hora de que empresas busquen (mediante esta misma red social) personas con el perfil que has creado.

LinkedIn se trata de un sitio en donde puedes compartir con otras personas desde el punto de vista profesional. Podrás encontrar profesionales que se relacionen con tu profesión y así conseguir contactos que pueden ayudarte a conseguir más experiencia laboral o de plano otro trabajo mejor que el que ya tienes, todo es cuestión de integrarse.

En LinkedIn puedes agregar contactos profesionales simplemente buscando el nombre de la persona o su título profesional, lo cual sirve para formar un equipo de trabajo rápidamente, ya sea a distancia o para añadirlo a tu plantilla laboral. Para agregar nuevos contactos se siguen estos pasos:

  1. Si conoces a la persona puedes buscarla mediante nombre, apellido y país de origen. Seguramente la encontrarás si observas el cargo que desempeña apenas veas los resultados de búsqueda.
  2. Si no conoces a la persona y quieres encontrar a cualquiera con alguna aptitud profesional simplemente coloca el perfil profesional en el campo de búsqueda en donde normalmente colocarías el nombre, por ejemplo “ingeniero en informática” seguido del país de origen (usualmente se escoge el país en donde te encuentras).

De esta manera conseguirás personas de tu interés profesional que pueden ayudarte más adelante en próximos proyectos, aunque tú también puedes unirte a los de ellos.

Para conocer los proyectos de otras personas y hacer contactos profesionales simplemente inicia una conversación con respeto y de manera formal con estos profesionales que has encontrado para conocer qué planes profesionales tienen.

También puedes encontrar vacantes laborales por medio de LinkedIn si seleccionas la opción de “empleos” ubicada en la barra superior.

De esta manera encontrarás empresas que han colgado anuncios de empleo por medio de esta red social, pudiendo buscar empleos por palabras clave o que se adapten al perfil de LinkedIn que has creado, solo ten en consideración que debe estar bien completo y con currículo actualizado y adjuntado.

➡️ Sitio web LinkedIn: https://www.linkedin.com/feed/

Mejor portal para encontrar trabajo oficial

El sitio web para encontrar empleo oficial Empléate se trata del último sitio que veamos, pero no el menos importante, ya que mediante él será posible encontrar vacantes en puestos oficiales dentro del Gobierno de España, ya sea a nivel nacional o dentro de una CC. AA.

En este portal patrocinado por el Gobierno de España podrás conseguir cargos oficiales de todo tipo, desde administrativos, de transporte, en gerencia entre otros muchos cargos en los que estarás ligado como funcionario del Gobierno español.

Usualmente puedes verificar las vacantes en las diferentes Comunidades Autónomas y entrar en contacto por medio de correo electrónico, móvil o dirigiéndose directamente al ayuntamiento para consignar la documentación que piden para optar formalmente al cargo.

Si tienes un excelente perfil laboral esta web se trata de la manera más sencilla de estar al pendiente de cargos muy bien pagados en todo el territorio nacional.

➡️ EmpleateGob: https://www.empleate.gob.es/empleo/

Estas han sido las opciones para buscar trabajo si te encuentras en España. Recomendamos que en cada una de ellas escojas las mejores palabras y seas meticuloso con cada dato que ingresas ya que las empresas tanto públicas como privadas siempre revisan los perfiles de los candidatos y después cada uno de los documentos que avalan tu experiencia en el campo laboral.

¿Tienes algún otro sitio que agregar a este listado? ¡Compártelo con nosotros!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"