PÁGINAS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO

Las mejores webs para Buscar Trabajo en el Extranjero en 2021

El buscar empleo es necesario para cualquier tipo de persona, independientemente de su estatus social o en donde se encuentre, un empleo garantiza un buen pago con el cual podrás llevar el sustento a tu familia. En el caso de que no te encuentres en España también puedes encontrar empleo rápidamente si cuentas con permiso de trabajo, tan solo necesitas encontrar las mejores webs para buscar trabajo en el extranjero que estás a punto de conocer:

Buscar trabajo en USA

Para buscar trabajo en USA existen muchas opciones, desde caminar viendo carteles en locales en donde se buscan empleados hasta dejar currículos en varios locales en los cuales te gustaría trabajar algún día, sin embargo, estos métodos se encuentran al borde de la extinción gracias a sitios como Indeed, un banco de ofertas laborales muy extendido por todos los Estados Unidos.

El sitio es muy minimalista y solo se limita a mostrarte herramientas efectivas a la hora de buscar un trabajo en una zona específica de USA. Para comenzar a buscar trabajos cerca de la zona en donde piensas mudarte o en donde te encuentras actualmente en territorio americano, estos son los pasos para buscar trabajo en Indeed:

  1. Abriendo el sitio por primera vez te darás cuenta de que es de muy sencillo uso. Los campos que usarás se encuentran en la parte superior del sitio, llamados “qué” y “dónde”.
  2. En el campo de búsquedas “qué” debes colocar el nombre de una empresa, puesto en el que te gustaría trabajar o tu perfil profesional.
  3. En el campo “dónde” específicas en qué lugar es que quieres trabajar. Puedes colocar un Estado de USA, ciudad o un código postal.
  4. Se mostrarán diferentes resultados de búsqueda apenas presiones el botón “buscar empleo”, pero recomendamos que los refines para que encuentres la vacante ideal o seas uno de los primeros que contacten con la empresa. Para ello usa los apartados “fecha de publicación”, “salario” (que deseas ganar), “tipo de empleo” y la “ubicación” exacta. También puedes filtrar por una empresa en específico o el idioma que deseas hablar en dicho puesto.

Una vez que encuentres el anuncio de empleo que se adapta a tus preferencias solo dale un clic sobre él y se abrirá una sección en donde se te muestra todos los detalles y requisitos que la empresa pide para conseguir un trabajador para dicha vacante, lo mejor es que no se carga una nueva página, sino que se despliega una pestaña con la información en la misma interfaz.

➤ Página Indeed: https://www.indeed.com/l-United-States-jobs.html

Buscar trabajo en Canadá

Canadá se trata de uno de los mejores países para buscar trabajo debido a la facilidad que tienen sus trámites de inmigración y el hecho de que es un país abierto a cualquier tipo de personas trabajadoras que quieran ayudar a levantar el PIB de la nación, por esto el propio gobierno se encarga de colocar diferentes vacantes laborales tanto en lo público como en lo privado.

La web gubernamental con la que podrás encontrar trabajo de manera sencilla y sin demasiados requisitos se trata de Canada.ca, en donde se te informan oportunidades laborales que solo tienes que buscar mediante el siguiente método:

  1. En el sitio principal de las oportunidades laborales en Canadá podrás encontrar diferentes servicios como el conseguir un permiso laboral, conseguir trabajo con el gobierno de Canadá (cargo público), conseguir un trabajo en algunas de las empresas que solicitan empleados a nivel privado entre otras opciones. Recomendamos que des clic en “encontrar trabajos” (find a job) o en “trabajos con el Gobierno de Canadá” (Government of Canada Jobs).
  2. En esta sección se te informará cuántas vacantes de trabajo tiene la web, suministrando además un campo para que puedas realizar la búsqueda del puesto en el que quieres trabajar. Usa el recuadro de búsquedas y coloca tu perfil laboral, o también puedes colocar el nombre de una compañía con la que desees trabajar.
  3. En los tres botones debajo del recuadro recomendamos seleccionar “30 días antes” (Last 30 days) para que puedas visualizar resultados recientes. Si no encuentras un resultado que se adapte a tus preferencias puedes seleccionar “Best Mach”, en donde te mostrará los resultados que mejor se adaptan a lo que buscaste.
  4. Una vez que escribas tu búsqueda da un clic en la lupa y se te mostrará una lista de resultados, indicando el número de ellos, el título de cada vacante y una breve descripción del puesto y compensación laboral.
  5. Seleccionando cualquier resultado se cargará otra página que detalla las características de la vacante, ofreciendo así una dirección a la que acudir, un sitio web en donde subir tu currículum o una dirección de correo electrónico para enviarlo.

Esta web oficial recopila ofertas laborales de otras bolsas de trabajo en Canadá, así que es muy probable que consigas el trabajo que andas buscando en este país únicamente realizando una búsqueda en él.

➤ Web de Canada.ca: https://www.canada.ca/en/services/jobs/opportunities.html

Buscar trabajo en Reino Unido

Si quieres buscar un trabajo en Reino Unido una de las mejores opciones, al igual que con Canadá, es buscar puestos de trabajo que hayan sido publicados en el portal oficial del Estado. Con esto no solo encontrarás excelentes ofertas laborales, sino que también te protegerás contra potenciales estafas disfrazadas de vacantes en algún oficio.

Buscar trabajo en Gov.uk es sencillo, en tan solo cuatro pasos podrás encontrar una vacante que se adapte a tu perfil y podrás entrar en contacto con la empresa reclutadora:

  1. Al entrar en el enlace que te suministramos da un clic en “Find a Job” para que después seas redirigido a una sección del sitio que te invita a crear una cuenta, sin embargo, puedes buscar un puesto de trabajo sin crearla buscando en los links de debajo de este botón o directamente en los campos de búsqueda que se encuentran en la zona superior del sitio.
  2. En el campo de búsqueda coloca tu área de experiencia o compañía en donde quieres trabajar y en el otro campo de búsqueda el nombre de una ciudad de Reino Unido o el código postal correspondiente al área en donde te establecerás.
  3. Se te mostrarán los resultados una vez selecciones el botón “find a job” y en el lateral izquierdo podrás encontrar varias opciones para refinar tu búsqueda, entre ellas por “Location” (lugar – ciudad), “Posting date” (fecha en la que fue subida la oferta) y “Salary range” (rango salarial desde el mínimo al máximo). También puedes filtrar por la duración del contrato y si será a tiempo completo o parcial.
  4. Al seleccionar cualquier resultado verás algunos detalles sobre la vacante y un botón que pone “Apply for this job” o “aplicar para este puesto”, en donde debes hacer clic una vez hayas creado tu perfil y subido tu currículum (en inglés) a la plataforma.

En el sitio puedes encontrar diferentes vacantes laborales si eres profesional o no, con muy buenas compensaciones tanto para trabajos a medio tiempo como para trabajos a tiempo completo.

➤ Página GovUK: https://www.gov.uk/find-a-job

Buscar trabajo en Irlanda

En Irlanda las opciones están muy claras siendo Jobs.ie el mejor portal para encontrar trabajo en cualquier rincón de este hermoso país. Lo mejor de esta plataforma es que la han renovado para que se vea amigable, sea mucho más funcional y la búsqueda de trabajos sea una experiencia rápida.

Podrás comenzar a buscar empleos desde el primer instante que ingresas al sitio, para buscar simplemente sigue estos pasos:

  1. Existen dos maneras distintas en las cuales puedes buscar trabajo en Irlanda con este sitio, la primera simplemente consta de seguir los pasos que ya te hemos descrito con otras webs: colocar tu perfil laboral, una ciudad en donde quieras trabajar y buscar, pero con Jobs.ie también puedes buscar por categorías descritas en el sitio principal.
  2. En el caso de que decidas buscar trabajo con la segunda opción lo tienes muy sencillo, simplemente desplázate hasta la zona inferior del sitio y busca entre algunas de las categorías que describen algún área en la cual te desarrolles de manera excelente, verás el número de ofertas laborales para cada categoría del lado derecho del nombre de cada una.
  3. Cuando seleccionas alguna categoría de interés los resultados te informarán del nombre de la vacante, dirección, duración del contrato y modalidad (medio tiempo o tiempo completo) y hace cuánto tiempo se publicó el anuncio.

En este sitio puedes refinar los resultados de búsqueda de una manera muy sencilla, tan solo selecciona alguno de los botones que se te muestras después del título de la categoría.

Puedes filtrar por trabajos a medio tiempo, a tiempo completo, desde casa o filtrar por empleador o agencia de empleos que reclutan trabajadores para empresas que están contratando en toda Irlanda.

Lo mejor de esta bolsa de trabajo es que puedes descargar su app para Android y iOS, permitiendo así que tu móvil te avise sobre alertas de nuevos anuncios configurables dentro del sitio o buscar de manera sencilla vacantes desde la palma de tu mano.

➤ Sitio web de JobsIE: https://www.jobs.ie/

Buscar trabajo en Italia

En Italia existe un gran número de ofertas laborales ya que se trata de un país con mucha población, lo cual es una excelente noticia para ti, ya que podrás encontrar un gran número de estas vacantes gracias al sitio The Local, el cual es una bolsa de trabajo que ofrece empleos para personas que hablen inglés, con una interfaz muy bien cuidada y sencilla, para que puedas buscar trabajos en Italia en tan solo 3 pasos:

  1. Al igual que sucede con el sitio para buscar empleo en otros países, puedes buscar ofertas laborales usando el buscador o bien seleccionando una categoría que te interese. Para buscar una vacante por medio del buscador simplemente selecciona “search” en la página principal para ser llevado a una interfaz con un campo de búsqueda, si en cambio quieres buscar por categorías, en la zona inferior del sitio puedes encontrar varias categorías con vacantes disponibles.
  2. Ahora se te mostrarán unos 20 puestos vacantes por página para tu búsqueda en los cuales puedes ver el nombre del puesto, nombre de la empresa y el logo de la misma.
  3. Puedes refinar la búsqueda con la barra lateral izquierda en donde se te muestran opciones como el tipo de posición (por contrato, a tiempo completo, medio tiempo, trabajo temporal o compartir el trabajo). También puedes refinar por categoría y por compañía en esta sección.

El encontrar el puesto de trabajo en Italia mediante The Local es tan sencillo como eso, ahora, si no encontraste la vacante ideal puedes configurar una alerta realizando la búsqueda de tu vacante de empleo ideal y yendo hacia la zona inferior izquierda del sitio verás un campo para que puedas colocar tu correo y recibir al instante nuevas propuestas de ese mismo tipo.

➤ Página web TheLocalIT: https://www.thelocal.it/jobs/

Buscar trabajo en Noruega

Los países nórdicos desatacan por la excelencia de sus leyes a la hora de trabajar ya que los puestos de trabajo son muy bien pagados y además se encuentra prohibido que un empleado supere las 40 horas de trabajo semanales bajo ningún concepto.

Además, en Noruega podrás obtener 26 días libres anuales fuera de los dos días libres semanales de ley, así que veamos cómo buscar trabajo en Noruega por medio de un sitio web que nos gustó mucho debido a su versatilidad, Glassdoor:

  1. Con Glass Door podrás usar el buscador apenas entres al sitio. Está ubicado en la zona superior del mismo y puedes colocar el nombre de la compañía que se encuentra contratando, tu perfil profesional o palabras claves que describan tu puesto de trabajo ideal.
  2. Después de este campo existe un botón en el cual puedes escoger si buscar trabajos, entrevistas de trabajo, compañías (para refinar la búsqueda por compañía instantáneamente si por ejemplo colocaste tu perfil laboral en el campo anterior) o por un salario mínimo.
  3. Presionando el botón verde que pone “search” encontrarás varios puestos de trabajo organizados por prioridad, pero puedes cambiar a los puestos de trabajo que se publicaron de manera más reciente dando un clic en “Most Popular” y seleccionando “Most Recent” en el menú desplegable que aparece. Esta opción se encuentra en la zona izquierda y superior al listado de empleos.

Cuando hagas clic sobre cualquier puesto de trabajo ofrecido en Glassdoor se te mostrarán los detalles de dicho cargo en la zona a la derecha del sitio, así que no tendrás que abrir páginas adicionales para aplicar a cada uno de los perfiles laborales que buscan las empresas noruegas.

En este sitio normalmente se encuentran disponibles entre 1000 y 2000 puestos de trabajo con excelentes remuneraciones y condiciones laborales, por lo que también existe una competencia feroz. ¡Asegúrate de aprender noruego lo cual aumentará las posibilidades de que quedes seleccionado para un trabajo!

➤ Sitio web GlassDoor: https://www.glassdoor.com/Job/

Buscar trabajo Dubai

Trabajar y vivir en Dubai no tiene por qué ser un sueño, puedes lograrlo buscando en lugares adecuados un empleo con buena remuneración y estabilidad laboral. El sitio que hemos seleccionado para encontrar trabajos de esta característica en Dubai se trata de Bayt, un sitio realmente sencillo de usar y con una buena cantidad de vacantes disponibles. Usarlo no tiene ninguna complicación:

  1. Escribe en el único campo de búsqueda del sitio tu perfil profesional o las palabras claves del puesto de trabajo que deseas.
  2. Al lado de este campo selecciona la ciudad en donde quieres encontrar el puesto de trabajo, en este caso Dubai.
  3. Da un clic en “search”.

Entre los resultados de búsqueda podrás refinar por tiempo de contrato, tipo de tiempo de trabajo y los trabajos publicados de manera reciente como explicamos para los sitios anteriores.

Nos gustó su interfaz principal ya que en ella puedes encontrar trabajos por categorías en el caso de que no quieras trabajar con tu perfil profesional sino con un oficio que conozcas, en caso de que no se te venga a la mente alguno una vista a estas secciones te recordará algunas áreas en la que te puedes desempeñar perfectamente.

➤ Página web de BaytCOM: https://www.bayt.com/en/uae/jobs/search/

Buscar trabajo en Holanda

Holanda es otro país con excelentes oportunidades para las personas que han decidido hacer vida laboral en él, ya sea de manera temporal o indefinidamente.

Sin embargo, el idioma puede ser una barrera importante para conseguir algunas vacantes en donde se pide de manera obligatoria hablar holandés, pero en Find a Job in Holland podrás encontrar vacantes para hablantes del inglés, por lo que si conoces este idioma podrás postularte tranquilamente a cualquiera de las vacantes disponibles.

Para encontrar trabajo mediante este sitio no se requieren muchos pasos, tan solo tendrás que realizar dos:

  1. En el sitio principal encontrarás el campo de búsqueda en donde puedes colocar palabras claves relacionadas a la vacante que buscas, así como también el nombre de la empresa en donde quieres ser contratado (una de las dos maneras de búsqueda por sesión).
  2. Coloca el nombre de la ciudad holandesa en donde buscas el trabajo y da clic en la lupa.

Una vez que realices la búsqueda podrás refinar los resultados de búsqueda conforme a las vacantes que fueron recientemente subidas, el tipo de contrato laboral, categoría en específico del puesto entre otras opciones útiles.

Find a Job in Holland no posee categorías en su sitio principal, pero sí la posibilidad de buscar trabajos por ciudad, lo que facilita la búsqueda de una vacante local si ya te encuentras (o piensas) viajar a determinada ciudad de Holanda.

Si sigues bajando en la interfaz del sitio principal podrás ver las últimas vacantes añadidas por las empresas holandesas que están reclutando en este momento.

Finalmente, puedes escoger si crear una cuenta o no, pero recomendamos que crees un usuario con un perfil completamente rellenado en donde incluyas tu currículum en inglés para así aumentar la probabilidad de que te contraten.

➤ Web de FindAJob: http://www.findajobinholland.com/

Otras herramientas para buscar trabajo internacionalmente

Si de opciones generales hablamos existen tres sitios en donde podrás encontrar impresionantes oportunidades laborales alrededor del mundo, para así buscar por posición laboral y no por país.

Estas tres opciones principales en las cuales empresas de todos los países del mundo suben sus ofertas laborales para así conseguir al personal más cualificado:

Infoempleo

En Infoempleo tienes la oportunidad de buscar empleos internacionales en cualquiera de las principales ciudades del mundo. Posee un motor de búsquedas capaz de buscar ofertas de primeros empleos, ofertas de empleos internacionales y empleos en España, así que te resultará muy práctico para encontrar vacantes laborales en cualquiera de estas tres áreas.

Además de esto posee poderosas herramientas para filtrar ofertas laborales por experiencia laboral, tipo de contrato, categoría del puesto a optar y un salario mínimo esperado.

Para usar de manera óptima este sitio es necesario que te registres para así completar un perfil laboral en línea, en donde además debes adjuntar tu currículum en español, inglés y también francés, ya que abundan puestos de trabajo en donde el francés es necesario.

También puedes buscar empleo sin registrarte, pero la experiencia no estará del todo completa y puede hacerse tedioso el envío de tu hoja de vida a cada una de las empresas en las que solicites empleo.

https://www.infoempleo.com/ofertas-internacionales/

Indeed España

Anteriormente vimos Indeed para encontrar trabajo en USA, pero esta web también tiene su versión para España, en donde además podrás seleccionar la opción de encontrar trabajos fuera del territorio español en toda Europa.

El funcionamiento de Indeed España es idéntico al que tiene con otras versiones del sitio para el resto del mundo, solo que esta vez se encuentra la opción de buscar empleos en diferentes ciudades del extranjero. Resaltamos lo minimalista y bien organizada de su interfaz, permitiéndote que veas diferentes ofertas de trabajo en una misma interfaz.

https://es.indeed.com/Ofertas-de-De-empleo-internacional

International Jobs

Esta web se trata de una de las que poseen un mayor banco de trabajos a nivel internacional ya que no se especializa en ofrecer empleos de un país en concreto, sino que todos sus empleos se encuentran en diferentes países del mundo.

Su interfaz es sencilla y ofrece la opción de buscar trabajos por medio de palabras clave y ciudad o bien buscar todos los trabajos disponibles en determinadas ciudades.

Su interfaz es increíblemente sencilla por lo que se hace fácil de usar, además no necesitas registrarte para comenzar a contactar con las empresas que ofrecen vacantes laborales.

https://www.internationaljobs.com/

Llegó la hora de que amplíes tus horizontes y consigas el trabajo con el que has soñado en el país en el que siempre has querido vivir. Por medio de estas webs podrás conseguir un empleo y así poder establecerse satisfactoriamente en el destino que deseas. ¿Qué web te resultó de mayor utilidad?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"