WEBS DE ALQUILER DE PISOS

Las mejores webs para Alquilar Pisos en 2021

Si te vas de vacaciones a un lugar, quieres vivir alquilado o quieres primero conocer el entorno antes de mudarse definitivamente a una ciudad entonces la solución es alquilar un piso, de esta manera no tendrás que realizar un gasto considerable comprando y podrás vivir cómodamente pagando las cuotas acordadas.

El problema viene a la hora de encontrar pisos en alquiler de calidad, baratos y con pocos requisitos para consumar el contrato, allí es en donde te recomendamos las mejores webs para alquilar pisos en las diferentes modalidades que el alquiler representa, prepárate porque estás a punto de ahorrarte una buena cantidad de tiempo y euros.

Mejor web para alquilar pisos España

El alquiler de pisos en territorio español se lo dejamos a FotoCasa ya que ha demostrado que se trata de un sitio con amplia trayectoria, popularidad y sobre todo con ofertas serias y muy buenas oportunidades para que puedas alquilar rápidamente un buen piso.

Usar FotoCasa es muy sencillo y a su vez muy completo. Podrás encontrar el piso que deseas de una manera precisa, en poco tiempo y a bajo precio siguiendo estos pasos:

  1. Apenas ingreses a Fotocasa coloca en la barra de búsquedas el nombre de la ciudad, Comunidad Autónoma o barrio en donde deseas alquilar una vivienda.
  2. Antes de proceder con la búsqueda debes refinar los resultados seleccionando los filtros desplegables que se ubican a la derecha del campo de búsqueda y seleccionando la provincia, tipo de vivienda, un precio máximo y mínimo, cuantos baños y habitaciones debe tener y si deseas encontrar un piso con características precisas puedes desplegar el último menú, en donde puedes escoger opciones sumamente detalladas como si en el piso admiten mascotas, se encuentra amoblado entre otras muchas opciones.
  3. Tras buscar usando los filtros verás una lista de resultados a la izquierda de la interfaz además de un amplio mapa en donde puedes ver las provincias de España y varios precios, que son los precios de los pisos que se te ofrecen en los resultados de búsqueda.
  4. Tras hacer clic en un precio en el mapa verás una miniatura de las fotos que ha subido la persona que lo ofrece en alquiler y además un número de móvil de contacto junto a la dirección del inmueble y otros datos interesantes como el número de habitaciones y baños del piso.
  5. Si buscas por el listado lateral izquierdo, al hacer clic sobre cualquiera de estos resultados serás redirigido a una página en donde verás detalladamente todo lo que dicho piso te ofrece, además de una descripción escrita por el que ofrece el piso y la posibilidad de contactarlo mediante FotoCasa o mediante su móvil.

En general se trata de un sitio amigable con una interfaz actualizada a los tiempos en los que vivimos, en donde puedes encontrar resultados muy exactos con tan solo unos cuantos clics sin que se te haga difícil.

FotoCasa.es

Mejor web de alquiler de pisos compartidos

Una de las modalidades de alquiler que goza de mayor popularidad actualmente debido a los altos costes de la vida actualmente es el alquiler de pisos compartidos entre varios inquilinos.

Bajo esta modalidad un piso de varias habitaciones puede albergar diferentes inquilinos que tienen derecho a una habitación y a compartir las áreas comunes del piso, como puede ser la lavandería, la sala de estar, el comedor y la cocina.

Además de que le alquiler compartido representa un gran ahorro para las personas que se dividen los gastos del alquiler principal, también puede ser una excelente manera de conocer personas y pasarla bien, por ello escogimos la web Vibbo como referencia cuando se busca pisos compartidos por cualquiera de estas razones. Para usarla se deben seguir estos pasos:

  1. Al entrar al sitio busca “alquiler compartido” mediante el cuadro de búsquedas y después selecciona la provincia en dónde quieres buscar este tipo de alquiler.
  2. Encontrarás varios resultados al iniciar la búsqueda, pero recomendamos aplicar los filtros que se encuentran tanto en el lateral izquierdo como en la zona superior derecha de los resultados de búsqueda. En la zona superior derecha encontrarás opciones para ordenar los resultados por fecha de publicación, por precio, por metros cuadrados o por número de habitaciones.
  3. En el lateral izquierdo puedes seleccionar las opciones que te mencionamos en el punto anterior, solo que siendo específicos en cuanto al rango de precios y los metros cuadrados del inmueble, además, es posible filtrar los resultados por anunciante, permitiendo que busques solo resultados de personas y no de inmobiliarias (lo que puede bajar el precio del alquiler compartido considerablemente).

En esta web existen casi siempre más de dos mil anuncios de pisos compartidos en alquiler, así que puedes encontrar el piso que más te convenga fácilmente y con un gran rango de precios por escoger.

Vibbo.com

Mejor web para alquilar pisos de Erasmus

Un Erasmus se trata de un servicio europeo para la formación de jóvenes que hacen vida en algún país de la UE, sin embargo, el Erasmus muchas veces solo cubre la educación del estudiante y no su alojamiento, así que se debe buscar un alquiler de pisos de Erasmus a buen precio, tomando en cuenta que se trata de un estudiante el que se alojará en él.

Afortunadamente existe un sitio ideal para que las personas que ofrecen pisos para estudiantes a precios solidarios realicen sus publicaciones, siendo esta web ErasmusU. Usarla es sencillo:

  1. En la página principal puedes usar el buscador para encontrar alojamiento en la ciudad en donde harás el Erasmus, aunque también puedes seleccionar en la zona inferior la localidad, tu fecha de llegada al piso y la fecha en la que terminarás tu Erasmus.
  2. Realizamos la búsqueda por ciudad y por fecha de entrada y salida, de esta manera se nos arrojará una serie de resultados que podemos refinar con un filtro ubicado en la zona izquierda de la interfaz para encontrar alquileres erasmus con un precio máximo. Puedes seleccionar si deseas que los resultados hayan sido verificados por Erasmusu para evitar caer en estafas.
  3. Los resultados de la búsqueda se te mostrarán en la zona derecha del navegador y al hacer clic podrás ver desde los detalles del inmueble hasta el número de contacto una vez hayas creado una cuenta gratuita en el sitio.

Como consejo adicional con este sitio te recomendamos que te cerciores del precio de los servicios, ya que muchos inmuebles especifican un precio y realizan un recargo adicional a este por concepto de servicios básicos.

Todo Erasmus

Mejor web de alquiler internacional de pisos

Si lo que quieres es alquilar tu piso a un extranjero entonces no hay mejor lugar que Idealista, un sitio web con una amplia gama de pisos de todos los tamaños, precios y estilos, por lo que no hay que preocuparse si tu piso no es demasiado lujoso, puede ser el piso que un extranjero esté buscando siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones de higiene y construcción.

Para publicar un piso en Idealista el primer paso es crearse una cuenta mediante el botón “crea tu anuncio gratis” y seguir estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de alquiler. Puedes definir si el alquiler será de tipo vacacional, compartido o un piso.
  2. Selecciona “alquiler” como tipo de operación.
  3. Describe los siguientes detalles sobre tu inmueble: localidad, nombre de la vía, número de la vía.
  4. Selecciona el tipo de planta a alquilar en la vivienda y la puerta exacta que lleva a ella.
  5. Para registrarte y publicar tu anuncio simplemente coloca tu email y tu número de móvil para que comiences a recibir llamadas internacionales y nacionales de personas interesadas en tu piso. Asegúrate de colocar el código internacional al número de móvil.
  6. Coloca tu nombre y el cómo prefieres ser contactado. Recomendamos que escojas vía email y mediante llamadas.

Después de especificar todo esto te tocará seguir respondiendo algunos detalles de tu piso. Recomendamos que los respondas todos detalladamente para así tener más oportunidades de alquilarlo rápidamente a un extranjero. Una vez termines de describir los detalles sube las mejores fotos del piso y espera las tan ansiadas llamadas.

Idealistas Internacional

Ya sea que quieras alquilar un piso o dar en alquiler un piso cualquiera de las opciones que te mostramos anteriormente servirán, siendo las mejores para cada tipo de alquiler que quieras encontrar. Si ya saliste de vacaciones, erasmus entre otros casos en los que necesitaste alquilar respóndenos ¿Ahorraste algunos euros con las opciones que te dimos?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"