MEJORES WEBS HISTORIA

Las Cuatro Mejores Webs de Historia en 2021

La historia puede ser algo apasionante. Sin embargo, hasta hace unos años, para poder acceder a ella debíamos consultar con un experto o recurrir a grandes libros. Por suerte eso ha cambiado y en Internet se encuentra disponible toda la información sobre diferentes momentos, sucesos y hechos que han forjado la historia de la humanidad.

Pero no todos los sitios te presentan la información de forma amena e interactiva y por eso, en este ranking, queremos invitarte a que descubras los mejores portales de historia que podrás encontrar en Internet.

Mejor web para conocer la historia de España

España es un país con una historia extensa, rica y compleja y la web de la Moncloa, página oficial de historia del Gobierno de España, se dedica a explicarla con lujo de detalles.

Desde los primeros pobladores y la Hispania romana, pasando por los visigodos, musulmanes, la Reconquista, los Reyes Católicos, las invasiones napoleónicas, la Guerra de Independencia, las dictaduras, la Guerra Civil, hasta la consolidación de la democracia, todo encuentra su apartado en esta web.

Para destacar la sección cronología que presenta una línea del tiempo perfectamente detallada y resumida con la historia de España desde los primeros pobladores hasta la actualidad.

Mejor web de historia de todo el mundo

La Biblioteca Digital Mundial, hace honor a su nombre, pues es sin dudas la mejor web sobre la historia del mundo. Cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y posee la soberbia cantidad de 19.147 artículos de 193 países sobre el período entre el 8000ac y el 2000dc.

Pero no solo eso, sino que además cuenta con cronologías históricas, grabados, mapas, mapas interactivos, libros y manuscritos de todas partes del mundo, de todas las épocas.

Desde la sección explorar podrás investigar sobre cualquier lugar, periodo, tema o incluso idioma, pues posee miles de artículos escritos en lenguas actualmente extintas.

La mejor web de historia del Arte

Esta web es la referente mundial en la enseñanza del Arte y la Historia en lengua española. Cuenta con más de 150.000 páginas de documentos, 40.000 imágenes y más de 1.000 vídeos que componen un amplio recorrido por la Historia y el Arte universales.

Sin dudas, ArteHistoria es una herramienta indispensable para estudiantes y estudiosos de todo el mundo, pues abarca una diversidad de temas, de todas las épocas y los principales acontecimientos de cada una de ellas.

El portal está dividido en varias secciones bien específicas (Personajes, Obras, Museos, Libros, Lugares y Monumentos) para que la búsqueda sea sencilla y eficaz.

La mejor web para conocer la historia de tu familia

¿Alguna vez soñaste con conocer familiares de otras partes del mundo o descubrir de dónde vienen tus antepasados? Si es así, MyHeritage es el medio a través del cual lo puedes hacer posible. Esta web ofrece la posibilidad de realizar una prueba de ADN para que puedas descubrir tus orígenes étnicos y de dónde vienes realmente.

Además esta prueba permite buscar con quienes coincide tú ADN y descubrir, eventualmente, nuevos parientes y antepasados alrededor del mundo. El examen es muy sencillo; un simple hisopado en la mejilla y luego de 4 semanas obtienes los resultados.

La web además permite la posibilidad de acceder a una amplia base de datos con más de 12 millones de registros así como a estimaciones étnicas. De cualquier manera, solo se puede acceder a la mayoría de los servicios de la página registrándose y abonando una cuota mensual.

Ir a MyHeritage

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"