WEBS PARA DESCARGAR LIBROS

Las mejores webs Descargar Libros Gratis en 2021

Si eres un amante de la lectura y deseas leer en todo momento, independientemente de si el entorno está iluminado o no, puedes optar por leer en tu tableta o móvil.

El asunto está encontrar un lugar en donde tengan esos libros que tanto quieres leer en un formato .pdf y allí es en donde entramos nosotros para recomendarte las mejores webs para descargar libros gratis de todo Internet. Verás que encontrar libros nunca fue tan fácil y lo mejor es que es completamente gratis, sin publicidad ni virus.

TOP LIBROS OLINE

Mejor web para descargar libros gratis PDF

En cuanto a la descarga de libros Bubok se trata de un gigante. En esta web se encuentra una vasta biblioteca virtual con una infinidad de títulos para todos los gustos y colores, de hecho, si eres un escritor principiante puedes intentar subir una obra a Bubok para así tomar algo de notoriedad, pero en esta ocasión te explicaremos sólo como descargar un libro gratuitamente:

  1. Primero debes escoger la categoría de los libros que te interesan. Para ello en la barra lateral izquierda se te muestran varias opciones con libros completamente gratuitos. También puedes buscar mediante la barra de búsquedas ubicada en el espacio superior del sitio el nombre de un libro o de su autor.
  2. Selecciona uno de los resultados de la búsqueda o algún libro que te interese, verás que se te muestra un precio, pero no te preocupes ya que se trata del precio del libro en formato físico, el pdf digital es totalmente gratis.
  3. Debajo del campo del precio del libro físico verás dos opciones “descargar en formato ePub” o “descargar libro gratis en PDF”, así que debes escoger la opción que mejor se adapte a tu dispositivo y comenzar con la descarga del libro en PDF totalmente gratis.

Sin duda uno de los sitios en donde podrás conseguir un libro en formato PDF de la manera más sencilla, aunque la disponibilidad de estos está limitada por los derechos de autor, ya que algunos prefieren solo ofrecer la descarga en PDF si compras el libro en digital, pero la mayoría lo ofrece en PDF sin ningún problema.

Mejor web para descargar libros en el móvil

Quizás sea un poco tedioso descargar un libro en formato PDF y leerlo en el móvil ya que para ello se necesitan aplicaciones especialmente diseñadas para la lectura continua y fluida de un libro (en algunos móviles el lector de PDF en pésimo).

Para evitarte esas molestias te recomendamos Media 365, una web especialmente diseñada para móviles con la cual podrás descargar tus libros preferidos y leerlos gracias a la misma app del sitio, incluso, podrás ver la sinopsis de los libros sin necesidad de descargar la app.

Te explicamos el proceso para buscar y descargar libros en el móvil mediante Media365, proceso que vale para la versión web como para la versión para Android y iOS del sitio:

  1. Entra a la web y justo en medio de ella podrás encontrar un campo de búsqueda para buscar por título del libro y por autor. También puedes encontrar libros populares que se encuentran publicados en esta plataforma, por si no tienes un libro en específico en mente.
  2. Tan solo pulsa sobre el libro a descargar y verás como en la interfaz web te aparece una breve descripción de la obra, acompañada de su portada y el formato en el que se encuentra el libro, sea PDF o EPUB.
  3. Para poder descargar el libro debes descargar la app de Media365 a tu móvil, con la cual visualizarás perfectamente el libro descargado, matando así dos pájaros de un solo tiro: la búsqueda y descarga de un libro y su correcta visualización.

Los libros publicados en esta plataforma son gratuitos y escritores principiantes también pueden subir contenido, por lo que reina la variedad y temáticas en las obras. Eso es todo, con el libro en tu móvil solo es cuestión de leerlo mediante la app.

Media365 para Ordenadores

Media365 en Android

Media365 en iTunes

Mejor web para descargar audiolibros gratis

Si en determinado momento es mejor escuchar que leer entonces los audiolibros son para ti, en especial si son fáciles de descargar y reproducir en cualquier dispositivo gracias al formato Mp3.

Todas estas características te las ofrece Sonolibro, un espacio en donde se albergan cientos de obras originalmente escritas en papel que buenos samaritanos se ofrecieron a narrarlas de una manera profesional, plasmando en la narración cada uno de los matices que quiso expresar el autor con cada párrafo.

En la web de Sonolibro no existe ninguna complicación para escuchar los libros, tan solo sigue estos pasos:

  1. En el lateral izquierdo del sitio podrás encontrar las categorías de libros que abarca todo el sitio y encima de ellas un campo de búsqueda para encontrar el audiolibro exacto (por título) que quieres escuchar. Te recomendamos los audiolibros gratuitos a los que redirige nuestro link, ya que el sitio también tiene varias opciones de pago.
  2. Pulsa sobre el libro que más te llame la atención entre los resultados de búsqueda, verás que se despliega una nueva interfaz en donde se te muestra la portada del libro, el formato, una detallada descripción de la trama y el botón que indica el precio (en nuestro caso de 0,00 €), botón que debes presionar para comenzar a descargar la obra.

Recomendamos este sitio no solo por permitirnos escuchar el primer capítulo de una serie gratis, sino también por su gran variedad de audiolibros subidos y la gran sencillez que representa la descarga de estos.

SonoLibro.com

Descargar libros públicos gratis

Existen libros cuyos autores patentaron su creación mediante derechos de autor mientras que otros decidieron liberarlo para dominio público. Estos últimos querían que sus ideas fluyeran libremente, y afortunadamente un sitio en Internet se ha encargado de recopilar dichos libros de dominio público y ofrecerlos gratis para todos aquellos interesados por la lectura.

El sitio web se trata de Elejandria, cuya base de datos alberga miles de libros desde los más clásicos hasta los libros contemporáneos libres de derechos de autor, por lo que no tendrás ningún problema legal al descargar libros en PDF o DOC (los dos formatos soportados por el sitio) a tu ordenador o móvil.

Descargar un libro en cualquiera de los formatos digitales que tienen disponibles es un proceso sumamente sencillo que consta apenas de tres pasos:

  1. Busca o selecciona algún libro que se te muestre mediante la interfaz principal. Para ello haz uso de la barra de búsquedas, ya sea buscando por nombre del autor o título del libro.
  2. Entre los resultados selecciona el que se adapta a tu búsqueda, se te mostrará una breve descripción del mismo y los formatos en los cuales está disponible. Normalmente es posible descargar un libro en PDF, MOBI y EPUB y en algunos casos en formato .DOC.
  3. Al seleccionar algún formato se te informará que la descarga está comenzando. Busca un folio en tu ordenador en donde guardar los libros digitales y ¡listo!

Elejandria posee más de 1200 libros completamente gratuitos y de excelente calidad, así que recomendamos mucho esta web, sobre todo si quieres leer clásicos

Elejandria.com

Ya sea en el ordenador, en el móvil o mediante un reproductor de Mp3, la lectura te ayudará a ejercitar la mente y ampliar tu vocabulario ¡Practícala frecuentemente ya que tienes las herramientas para hacerlo! No nos dejes con las dudas ¿Qué web te ha resultado más útil?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"