WEBS DE POESÍA ESPAÑOLA

Las mejores webs de Poesía en Español en 2021

La poesía al igual que el amor nunca pasarán de moda, ya que con uno se expresa lo otro, sin embargo, cada vez se hace más difícil encontrar una web de poesía actualizada y decente para dedicar poemas o conseguir inspiración para crear uno propio. Por eso estamos a punto de mostrarte cuatro de las mejores webs de poesía en español en este 2021.

Mejor web de poesía moderna

La poesía con el tiempo se va actualizando con nuevos términos y situaciones de la vida cotidiana, ya sean críticas o admiración a la nueva era, por ello estas nuevas creaciones merecen un lugar para ellas, siendo Letras Libres uno de los sitios de poesía moderna más resaltantes a nivel mundial.

En este sitio podremos encontrar diferentes publicaciones a modo de posts en donde se puede apreciar lo mejor de la poesía moderna de la mano de diferentes escritores de la actualidad.

Uno de los ejemplos que podemos ver en este sitio viene de la mano de la revista “La Memoria como Pulso”, una publicación que viene de parte de un libro de poesía que promociona la web. Siguiendo frecuentemente este sitio de poesía podrás encontrar obras como esta. También ofrece la opción de suscribirse para recibir publicaciones al correo electrónico como también en formato físico.

➤ Sitio LetrasLibres: https://www.letraslibres.com/mexico/revista/la-memoria-como-pulso

Una web vieja pero muy completa

Una de las mejores ventajas de leer poesía es que esta no tiene edad. Una buena poesía puede vivir indefinidamente por siglos y el modo de pensar del autor ser admirado por generaciones futuras. Por eso webs como Poesi.as recopilando un gran número de estos escritos con la finalidad de exponer indefinidamente a personas como tú, amantes de la buena lectura.

El sitio en cuestión es sumamente simple y esto se debe a que el sitio en cuestión lleva décadas ofreciendo poesías y recopilando tanto poemas de grandes autores como de autores nuevos que colaboraron con el sitio enviando sus propios escritos.

Puedes buscar poesía tanto por autor como por primer verso, aunque si te encuentras indeciso a la hora de escoger un autor o poema en concreto también puedes escoger la opción “poema del día” o “aleatorio” para que se te muestre en primer lugar uno de los mejores poemas del sitio o un poema completamente al azar. De esta manera conseguirás definir tus gustos por los autores con los que cuenta la web.

Si eres un lector exigente el sitio también cuenta con dos opciones para buscar poemas populares y para escuchar poemas narrados propios del sitio, aunque estas opciones se encuentran prácticamente ocultas en la sección final del sitio, en letra muy pequeña, recomendamos que visites estas dos últimas secciones.

➤ Web Poesi.As: https://www.poesi.as/index.htm

Web de libros de poesía gratis para descargar

Uno de los puntos positivos de leer poesía mediante Internet es que puedes conseguir hermosos poemas gratis, pero ¿qué tal si elevamos la apuesta y buscamos libros de poesía gratuitos? Existen sitios como Free Editorial en donde podrás encontrar libros de poesía entre otros escritos completamente gratis, incluso textos que normalmente son difíciles de conseguir.

El sitio tiene en su base de datos obras del calibre de Canciones de Inocencia y Experiencia de William Blake, Canción del Pirata de José de Espronceda y Magia y otros cuentos cortos de Ana I. Sánchez solo por nombrar algunas ya que el sitio posee más de cuatro páginas de libros de poesía completamente gratis para descargar.

Sin embargo, lo que más nos gustó del sitio es la posibilidad de que las personas comunes y corrientes se den a conocer subiendo sus libros de poesía, de esta manera si eres un escritor aficionado puedes ganar notoriedad subiendo algún contenido gratuito de tu autoría e invitando a las personas a suscribirse a tus obras.

Finalmente, también puedes encontrar otros tipos de categorías de libros como, por ejemplo, de humor, fantasía, literatura clásica y de autores reconocidos de todos los tiempos como William Shakespeare.

➤ Poesias FreEditorial: https://freeditorial.com/es/books/collection/poesia

Mejor web de podcasts de poesía en audio

Si solo quieres sentarte y escuchar una buena poesía puedes hacerlo con iVoox, un sitio dedicado a almacenar cientos de miles de podcast, solo que en esta ocasión nos enfocamos en la poesía.

En el sitio podrás encontrar todo tipo de poesía, desde la más clásica, moderna y juvenil hasta poesía que data de siglos pasados, todas ellas siendo narradas por personas con una voz y tono acorde a la trama de la poesía.

Si no quieres leer es una excelente idea recostarse, ponerse los audífonos y comenzar a disfrutar de las mejores obras poéticas de todos los tiempos, solo que esta vez en formato de audio.

iVoox para PC

iVoox para Android

iVoox para iOS

Puedes usar iVoox desde cualquier sistema operativo de ordenador mediante su sitio principal o usarlo mediante sus aplicaciones disponibles para Android y iOS.

La poesía es un arte y puedes admirarla más de cerca de la mano de los sitios que te recomendamos ¿Cuál te pareció mejor?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"