PÁGINAS DE MATEMÁTICAS

Las mejores Páginas de Matemáticas para Niños en 2021

Una de las asignaturas más importantes para los niños mientras está cursando sus estudios básicos es la matemática. Con ella podrán resolver problemas sencillos y complejos a lo largo de sus vidas, por ello conviene que tengan una muy buena base de aprendizaje durante esta tierna edad. ¿Qué herramientas pueden usar para ello? Es lo que vamos a presentarte en formato de las mejores páginas de matemáticas para niños, fáciles de entender y en español.

La mejor página web de matemáticas

La primera web de matemáticas para niños que recomendamos ampliamente se trata de Aulaprende, un sitio dedicado a la enseñanza básica de matemáticas para todas las edades y cursos básicos de enseñanza que tu niño o joven pueden aprender rápidamente.

Su interfaz es muy sencilla y se divide en diferentes campos de aprendizaje a los que se puede acceder fácilmente ya que están distribuidos a lo largo del sitio como menús.

Al ingresar a cualquier menú puedes darte cuenta de que existe una información relacionada antes de cualquier ejemplo o ejercicio práctico, así que esta web abarca la totalidad de un tema de matemáticas tanto en lo practico como teórico y, lo que es más importante, lo hace en un lenguaje que los niños y jóvenes pueden entender a la perfección, ya que cada explicación está totalmente llena de ejemplos cotidianos.

Si no encuentras el tema sobre matemáticas del que te interesa aprender puedes simplemente buscar mediante el recuadro de búsquedas el nombre del tema (de manera simplificada) y la web te responderá si efectivamente existe un tema relacionado con tu búsqueda en cuestión de segundos.

Ir al Sitio Aulaprende

La mejor web de juegos de matemáticas online

Si hay una web de juegos famosa en Internet se trata de la internacionalmente conocida como Juegos.com, la cual ofrece más de mil juegos en perfecto español para jugarlos completamente gratis, lo que sin duda son buenas noticias si frecuentemente te sientes aburrido.

En este caso, no usaremos esta grandiosa herramienta web solo para jugar, también la usaremos para aprender matemáticas mientras nos divertidos ¿no te parece una perfecta manera de matar dos pájaros de un solo tiro? En la sección de juegos populares y subsección de juegos de matemáticas vamos a encontrar cientos de juegos divertidos en los que, si bien la matemática es la base para ganar, ninguno de ellos te parecerá aburrido o tedioso.

Todos estos juegos ofrecen bonitos colores y dinámicas para que aún los más pequeños puedan entenderlos y disfrutar de un aprendizaje prácticamente oculto, ya que no sabrán que están aprendiendo mientras juegan debido al amplio tiempo de diversión que pasarán frente al ordenador.

Todos los juegos están disponibles de manera online y no son muy pesados, lo que quiere decir que puedes comenzar a jugar prácticamente al instante después de seleccionar alguno.

Todos los juegos además son gratis y libres de publicidad engañosa o intrusiva, así que puedes dejar que tu hijo visite todos los juegos que Juegos.com tiene para ti sin preocuparte. ¡Tan solo debes estar pendiente de que en realidad juegue juegos de matemáticas y no solo de diversión! (a los cuales puede acceder después de aprender).

Ir a la web Juegos.com

La mejor app de matemáticas para el móvil

Para aquellos chiquillos que no pueden estar un momento sin su Tablet o móvil a mano existe una solución muy rápida para que comiencen a aprender matemáticas en cuestión de un momento, ¡Por medio de las apps para estos dispositivos!

La principal ventaja de las apps para móviles y tabletas a la hora de aprender matemáticas es que tu niño podrá interactuar directamente con el ejercicio a través de la pantalla táctil del equipo, además, no será necesario contar con conexión a Internet para poder resolver un gran número de ejercicios de matemáticas como los que tienen estas dos apps para Android y iOS que estas a punto de ver.

Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas

En el campo de los juegos de matemática básicos para Android nos llega este, uno de los juegos más sencillos en cuanto a interfaz, pero con el cual los niños no tendrán ningún tipo de dudas a la hora de resolver ejercicios sencillos de suma y de resta desde su Tablet o móvil.

Los personajes que van ayudando al niño a lo largo de su carrera por varios ejercicios de matemáticas son muy amigables y pueden ayudarlo a completar un ejercicio o darle pistas si el ejercicio es muy complicado para él. Lo mejor es que las ecuaciones podrá resolverlas arrastrando y soltando elementos, de esta manera el proceso de aprendizaje se convierte en un agradable juego.

Juegos de matemáticas para niños: sumas y restas se trata de un juego gratuito y en español, tan completo que nos sorprende que pueda ser descargado sin cargos adicionales desde la Google Play.

Descargar App en GooglePlay

Juegos de matemáticas para niños: suma, resta, multiplicación y división

Para iOS tenemos una versión un poco más completa que su homóloga para Android, ya que esta app de juegos de matemáticas además de ofrecer un aprendizaje para tu hijo sobre operaciones matemáticas básicas como la suma y la resta, también podrá enseñarle como dividir y multiplicar con numerosos ejercicios.

Con esta app podrás enfrentarte tanto a zombis, dinosaurios y monstruos varios, los cuales podrás vencer con el poder de las matemáticas ¡no hay nada de qué preocuparse, los ejercicios son muy sencillos!

Descargar App en AppStore

Algunas apps de las tiendas únicamente ofrecen ejercicios de matemáticas sueltos, pero estas apps que te recomendamos además de ofrecer ejercicios también te van enseñando como resolverlos, un punto muy importante ya que serán prácticamente un profesor virtual de matemáticas con el que puedes contar cuando tú no puedas enseñarle a tu hijo, o como un complemento a la enseñanza que le da su escuela y tú.

El mejor canal de YouTube de matemáticas en español

En Internet ya hemos vistos varios profesores que han asumido el reto de convertirse en youtubers con la noble finalidad de enseñarle a pupilos de todas partes del mundo temas diversos, sin embargo, uno de los temas con mayor demanda es el tema de aprender matemáticas, por lo que youtubers como el Profe Alex han dedicado buena parte de su tiempo y esfuerzo en crear un sistema fácil de entender que, por medio de videos enseñará a tu hijo.

Matemáticas «ElProfeAlex» se trata de un canal de Youtube con más de tres millones de suscriptores el cual se dedica a compartir resoluciones de problemas de matemáticas por temática y a explicar la teoría de cada tipo de ejercicio.

Es decir, con el Profe Alex no solo podrás entender la teoría de “convertir fracciones en números naturales o mixtos”, sino que también te enseñará de manera práctica cómo hacerlo, dejándote varios ejercicios como actividad a realizar para que compruebes si has aprendido lo que ha explicado.

Canal de ElProfeAlex

¡Las matemáticas no tienen por qué ser aburridas o difíciles de entender! Lo único que tienes que buscar para que tu niño las entiendas son las herramientas adecuadas como las que te recomendamos anteriormente. Por favor no olvides comentarnos qué le han parecido a tu hijo y si ha podido entender esos ejercicios del cole que tanto le costaban.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"