Webs de Astronomía

Mejores Webs de Astronomía 2021

La astronomía es la ciencia que estudia los astros, galaxias, constelaciones entre otros elementos que pueden encontrarse en el espacio exterior.

Gracias a esta rama de conocimientos se han podido conocer detalles de nuestra ubicación en un determinado punto en el espacio y que en realidad el sistema solar no gira alrededor de la tierra. Pero existen muchas otras cosas que tú de seguro no conoces.

Si eres un entusiasta de la astronomía te invitamos a conocer todos los avances de la tecnología en cuanto a esta ciencia en 5 mejores webs de astronomía del 2021.

planeta saturno atronomia

Web de Astronomía para Aficionados

Quieres comenzar a observar el cielo con otros ojos: ojos curiosos por los misterios que se encuentran por fuera de la atmosfera y que reseñan el cómo se formó el universo, sin embargo, no sabes por dónde empezar a conocer los conceptos más básicos.

Web de Astronomía Aficionados

Pero el leer puede ser algo aburrido para algunos ¿Qué tal el caminar bajo un cielo nocturno estrellado en una ruta de senderismo? Guías expertos en astronomía pueden informarte sobre las particularidades del espacio de una manera amistosa y sencilla de entender, además, estarán capacitados para atender tus dudas.

¿Qué sitio ofrece esto? El de Astroaficion, un sitio que te invita a realizar diversas actividades astronómicas en España en donde podrás dirigirte junto a un grupo de curiosos a explorar el espacio durante las noches en locaciones perfectas para observar las estrellas.

Los combos de tours astronómicos por Madrid son una de las ofertas más interesantes del sitio, así como también los disponibles en Toledo.

En cualquier caso, durante tu primera aventura en donde aprenderás sobre astronomía no estarás solo, sino que estarás en compañía de otras personas que quieren conocer más de todo lo que nos rodea fuera de la tierra.

Web de Astronomía para Niños

La astronomía no es para nada aburrida, como se cree normalmente en el caso de querer enseñarla a los niños, tan solo es necesario saber cómo enseñarla a los más pequeños de casa. La web de astronomía para niños del Ministerio de Educación y Ciencia de España es un claro ejemplo de cómo puede hacerse muy entretenida.

Web de Astronomía para Niños

Esta web tiene un aspecto sencillo, pero su información es de lo más completa. Incluye fotografías de constelaciones, planetas y lunas, curiosidades sobre el universo, juegos sobre astronomía e información de lo más completa explicada de una manera sencilla sobre el funcionamiento del universo.

Maestros en el área de la naturaleza, historia, biología o astronomía directamente pueden aplicar exámenes usando esta plataforma web, ya que incluye diferentes cuestionarios amigables para que el niño (y el representante o maestro) pueda probar los conocimientos adquiridos en este portal.

Web de Noticias de Astronomía

Del mundo de la astronomía conviene estar informado con noticias recientes ya que prácticamente todos los meses se realizan asombrosos descubrimientos que pueden hacerte pensar que estás en una minúscula parte de todo lo que en realidad existe allá afuera.

Web de Noticias de Astronomía

Pero justamente por esto los temas de astronomía a veces incluyen opiniones llenas de fanatismo u opiniones propias que restan credibilidad a los descubrimientos astronómicos, por ello en cuestiones de noticias sobre este tema seleccionamos un sitio de alta credibilidad, ABC.es en su sección de astronomía.

En esta sección de ABC.es encontrarás decenas de artículos de alta credibilidad y con fuentes fiables sobre los descubrimientos que ha realizado el ser humano en astronomía, por supuesto, todo en español y en un lenguaje que todo el mundo puede entender.

Además de entretenidos los artículos de este sitio contienen las referencias de los artículos originales publicados por agencias de exploración espacial, como la NASA.

TOP 3 Libros de Astronomía

Puedes adquirir conocimientos de astronomía a través de Internet y videos, pero la opción clásica y que nunca pasará de moda es contar con un buen libro de este tema, con colores vívidos e información muy completa, detallada y comprobada en cada una de sus secciones.

Hay muchos libros del tema, pero nos llamaron la atención de manera fuerte unos tres libros que relatan cada uno, una cara de nuestro universo. Estos se encuentran disponibles tanto en formato físico como en formato digital, para que tu experiencia al momento de leer sea placentera:

Astrofotografía. El paisaje nocturno

En las grandes ciudades todo lo que verás en este libro es difícil de ver, principalmente debido a la polución, aunque en otros casos la ubicación geográfica también puede interferir a la hora de visualizar las estrellas desde nuestro planeta.

La buena noticia es que con el libro de la astrofotografía: el paisaje nocturno podrás ver el cielo como nunca antes. Las fotos que contiene dejan al descubierto nebulosas, miles de estrellas, la aurora borealis y cientos de eventos que todos los días pueden verse en el planeta, solo que es muy difícil estar en el lugar y momento adecuado.

web El paisaje nocturno

Si te gustaría observar y tener a la mano todos los fenómenos astronómicos que el cielo puede ofrecerte de noche debes obtener este libro, que junto a cada imagen explica de qué se trata el fenómeno, donde y cuando puede aparecer.

El universo en tu mano

¿Qué obtienes cuando mezclas una historia de fantasía con hechos científicos comprobados? Pocos pueden responder qué surgiría de una combinación así, pero esta pregunta se la hizo ya Christophe Galfard y fusionó nada más y nada menos que una novela de aventuras con hechos científicos basados en astronomía.

El universo en tu mano

En el libro de El Universo en tu Mano encontrarás una historia poco común en donde a medida que vayas leyendo vas a poder adentrarte en el universo, y lo mejor es que los temas de los que se habla en esta aventura están muy bien explicados y con base científica.

Sin duda esta obra le dará un giro a la manera tradicional con la cual has aprendido astronomía, y si todavía no conoces muy bien de este tema será una increíble manera de comenzar a aprender.

Hacia las estrellas

Otro libro parecido al anterior es el del autor Alex Riveiro, titulado como Hacia las Estrellas, una obra que se enfoca en llevarte hacia el cielo nocturno estrellado, como si tu alma hubiese salido de tu cuerpo y puedas sobrepasar la estratosfera y viajar a la velocidad de la luz.

En tu viaje vas a poder descubrir planetas, sistemas solares, agujeros negros, auroras, meteoritos y diversos satélites, teniendo también una idea de lo diminuto que somos a los ojos del universo, el cual se expande cada día más al mismo tiempo que se destruye debido a fenómenos naturales.

Este libro tiene una narrativa de tipo historia, pero sus datos están fundamentados científicamente, así que se puede considerar como una forma entretenida para aprender astronomía rápida y fácilmente. Hacia las Estrellas está disponible en Amazon en su versión digital o de tapa blanda.

Mejor Curso de Astronomía

Un curso de astronomía puede prepararte a nivel académico para conocer cuáles son los aspectos del espacio, cómo funcionan los sistemas solares, la composición de los planetas y los efectos que se producen a nivel de sistemas solares para que los planetas se mantengan alineados y, en casos como nuestro sistema solar, existan planetas con vida.

Mejor Curso de Astronomía

El curso de astronomía que nos ha parecido adecuado recomendarte es el disponible en Edutin Academy, el cual es un curso que te enseñará varios parámetros de astronomía a nivel general. Esto te será suficiente para, en conjunto con un buen CV, puedas ejercer la docencia en astronomía o investigaciones del cosmos.

Lo mejor es que el Curso de Astronomía Edutin está avalado, por lo que tiene validez como documento que certifica tus conocimientos en un tema. Pero sin dudas lo mejor es que su autor ha establecido que sea gratuito, lo cual es ampliamente beneficiosos para todos aquellos que quieran conocer del espacio y no tengan los recursos como para costearse un curso de pago.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
"